Páginas

05 agosto 2006

crónica de una kedada

El miércoles fui a la kedada q había preparado Alaitz en el Boulevard, cafetería mítica de Bilbao, solo estuvimos tres personas, normal a estas alturas del verano en la q nos encontramos, era a la primera q yo asistía y me lo pase genial, así q animo a tod@s a venir a la próxima, para enteraros de cuando será pasaros por http://artileak.blogspot.com/
Las agujas no son lo mío, Aran me hizo una florecilla de ganchillo, pero fui incapaz de reproducirla, así q estos días me he bajado de Internet un manual de ganchillo y con la ayuda de mi ama a ver si consigo hacer una parecida, para q veáis mis progresos en la próxima kedada

Ellas con sus agujas y yo con lo mío, el fieltro, al curso de Madrid vino una representante de Coats de Oporto y nos hizo una demostración de cómo se realiza el fieltro con aguja, muy interesante, yo hasta ahora no sabia como funcionaba, lo había visto pero como casi todo en alemán y no me enteraba de nada, también nos contó q a partir de septiembre sus productos iban a ser distribuidos en España, no venden por Internet, así q habrá q enterarse q tiendas lo van a distribuir, pero si miráis su página veréis q hay de todo para hacer fieltro y todo tipo de manualidades, una pasada, ya era hora q pusieran algo así aquí

No hay ningún misterio en el fieltro con aguja, simplemente tener el material adecuado y mucho cuidado, ya q las agujas son muy finas y te las puedes clavar en un dedo, así q mucho cuidado, elegir lo q quieres hacer, coger la lana y empezar a picar la lana con la aguja y ella sola hace q se enreden las fibras de la lana y se fieltree, esta muy bien para cosas pequeñas y para modelar la lana, es rápido y sencillo, pero como el método tradicional con el agua y el jabón no hay nada, el fieltro queda diferente, más trabajado, pero con la aguja puedes hacer cosas con más detalles y es más rápido

Así q dejo a vuestra elección el decidir por cual de las dos formas de hacer fieltro os quedáis
Y hasta q realice un tutorial en castellano de esta técnica os dejo aquí este q he encontrado en alemán de Susanne Kuhlmann, pero con unas imágenes muy buenas donde os haréis una idea de cómo se realiza esta técnica

4 comentarios:

Verrito dijo...

a mi me interesa tb aprender needle felting, pero aca tampoco consigo nada de las agujas, por ahi quero una amiga me mande de esatos unidos, se pueden hacer aplicaciones bien bonitas al wet felting....

un abrazo

Lolita Blahnik dijo...

Que bien iria un tutorial , me interesa eltema.
Ponte con las agujas que seguro que te enganchas:)

koletta-1 dijo...

A ver si la próxima vez puedo ir, te contagiamos nuestra fiebre ganchillera y tejeril y tu el fieltreo (jeje). Un beso

Carmen Eva dijo...

que bien que pienses en un tutorial, yo tambien encuentro mas linda la tecnica con agua y jabon, pero mezclar las tecnicas tambien me parece interesante.