Páginas

25 noviembre 2010

kokeshi

esta kokeshi es una de las cosas q llevaba tiempo queriendo enseñar, al final aproveche la Fiesta de Japón de Bilbao (Nihonjaia) para estrenarla y enseñarla al mundo

las Kokeshi, son unas muñecas de madera, su origen se remonta unos doscientos años y se usaban en el norte del país, como regalo a los turistas q visitaban las aguas termales
a Aiko también le gusta... tanto q alguna vez la he tenido q rescatarla de sus garras, hacía mucho q no ponía fotos de mi gatita, ya está super grande y super rebelde!!!
estos son los tres modelos q he hecho, las he hecho sin patrón, así q son todas diferentes y aun estoy limando detalles, pero en el NihonJaia llamaron la atención, bueno en realidad siempre q me pongo =^_^=

15 comentarios:

lulusemua dijo...

Son diviiiiiinas, me encanta el moñito de la de la derecha. Un besito, lulú.

●KiwiHandmade● dijo...

ohhh que dulzura :) preciosas. Beso!

*AnGy* dijo...

Son supermonas, pero más aún tu gatita que tiene que ser un bichito! jejejeje
Besotes,guapa!

Ganxetades dijo...

Que bonitas y eso que son super difíciles, yo tengo una aparcada desde verano, quizás abandonada definitivamente...

kraft ★ croch dijo...

¡Me encantan las kokeshis y tu gata! :)
Por cierto, que la KDD de Alicante queda lejos, pero las Tertulias Bilbaínas sobre lana (que he descubierto hace un ratillo y que estoy por doblar el mapa de punta a punta para que Málaga quede al lado ^^) te quedan cerca, no?

Anacleta Coqueta dijo...

Súper chulas, Anuska!

Espacio Crochet dijo...

Las verdad es que son muy monas. Y como broche quedan genial!

Romi-damelalata- dijo...

están preciosas!!!
me encanta tu gatita! (no podemos evitar que siempre se salgan con la suya y nos "roben" alguna cosilla ¿no?...al menos los míos ¡me tienen frita! jajaja)
hermosa la fiesta japonesa...¡qué envidia!
un besote guapa!

co•co•marro dijo...

sisi, son muy bonitos, no lo había visto antes.

TrikoArte dijo...

son muy originales...no hay dos iguales!! eres una artesana nata!!...;-)

Iván dijo...

pues no me fijé en la Nihon! sí, son muy originales

La Clé de Bilbao dijo...

son super bonitaass!!!muy originales, me han gustado mucho
besitos
sabasala.blogspot.com

Crochetmestres dijo...

Son preciosas!!! y la gatita tambien, me gustan tanto los gatos..., por cierto a ver si un dia me animo y pongo una foto del mio, es tan grande que no se si cabra en la pantalla,ja,ja.

Anónimo dijo...

Es una pasada las muñequitas!!!!! no me extraña que le encanten a Aiko.. que por cierto está relinda!
muaks

sonia dijo...

vaya cosas lindas! se parecen a ti y todo!